El conductor condenado hace unos días cuando era trasladado para la vista oral en Jerez. :: LA VOZ
CÁDIZ

Cuatro años de cárcel por el atropello mortal de dos menores

La defensa del conductor, que dio positivo en alcohol y drogas tras el siniestro ocurrido en El Portal, había pedido una pena inferior de dos años y medio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El autor del atropello mortal de dos menores de 15 y 17 años en verano de 2013 en la carretera comarcal A-2002, en la pedanía jerezana de El Portal, ha sido condenado a cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, más la retirada del carné de conducir y seis años de inhabilitación para la conducción.

Según han confirmado a Europa Press desde el despacho que representa a las familias de las víctimas, la sentencia fue notificada el pasado viernes, no contemplando dos aspectos que reclamaban inicialmente, como es la petición de un delito de conducción temeraria que elevaría la pena de cárcel impuesta y una indemnización a los hermanos mayores de las víctimas -previamente hubo una indemnización económica a las familias-.

Los familiares de los menores fallecidos aseguran no estar satisfechos con el fallo del tribunal, por lo están valorando la posibilidad de recurrir.

El juicio por este caso se celebró el pasado día 7. El único acusado reclamó a través de su abogado una reducción de la condena a dos años y medio, en lugar de cuatro años que solicita la Fiscalía por un delito de homicidio imprudente.

El accidente tuvo lugar el 18 de julio de 2013, cuando dos menores viajaban en un ciclomotor que fue arrollado por el vehículo del acusado, que invadió el sentido contrario de la calzada al intentar adelantar un camión.

Un día más tarde, la autoridad judicial ordenaba el ingreso en prisión preventiva del conductor del turismo a la espera de juicio, acusado de un delito de homicidio imprudente tras dar positivo en los test de alcoholemia y drogas que le fueron realizados por la Guardia Civil tras el siniestro.

La muerte de los dos jóvenes causó un fuerte impacto en Jerez. Un día después de la doble muerte, La alcaldesa de la localidad, la popular María José García-Pelayo, expresaba en un comunicado oficial «el dolor de la ciudad ante este suceso que ha afectado a dos jóvenes de familias muy queridas de la Zona Sur», apuntó.