vela

El Monaco Challenge marca el inicio de la cuenta atrás para la II Semana Clásica de Puerto Sherry

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un mes justo resta para que Puerto Sherry sea anfitrión de una de las flotas con mayor solera y prestigio dentro del mundo de la vela con la celebración, entre el 22 y el 27 de julio, de la II Semana Clásica de Puerto Sherry, Copa de España de Vela Clásica-Memorial Pedro Bores, para la que el Monaco Challenge, disputado este fin de semana, marcó el inicio de la cuenta atrás.

La cita monegasca marca el inicio del calendario anual de la Clase 15 metros Internacional, y a ella acudieron las cuatro unidades que pertenecen a la clase incluido el Hispania, propiedad de la Fundación Isla Ebusitana con base establecida en Puerto Sherry. Durante los dos días de competición el viento fue escaso y sólo permitió la realización de dos regatas, ambas lideradas por el Mariska que supo sacar partido de su menor peso y la consiguiente ventaja con ventolinas para imponerse en la clasificación general. El segundo escalón del podio fue ocupado por el Tuiga que, para la ocasión, lució entre sus velas un impresionante yankee que le ayudó a aprovechar al máximo la poca presión existente, siendo el Hispania el encargado de cerrar los puestos de honor. Puerto Sherry y su Semana Clásica es el próximo punto de recalada de los 15M, que completarán posteriormente su calendario con la Portofino Rolex Trophy y Les Voiles de Saint-Tropez.

El objetivo es pues, ahora, la Semana Clásica de Puerto Sherry, cita abierta a la clase 15 metros Internacional, Época, Clásicos, Espíritu de Tradición, ORC Clásicos y Big Boats.