Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, saluda a algunos inmigrantes en el centro de Cruz Roja de Algeciras. :: A. CARRASCO. EFE
ANDALUCÍA

Moreno Bonilla pide a la Junta que baje la presión fiscal y se acompase al Gobierno

ALGECIRAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha pedido a la Junta una bajada de la presión fiscal para que se «acompase» a las medidas que está tomando el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy. Durante su visita a las dependencias de Cruz Roja en Algeciras, Moreno Bonilla llamó la atención acerca de la labor llevada a cabo por el Gobierno en estos dos años y señaló que «los datos reflejan ya una mejora y se empieza a crear empleo, por lo que ahora el Ejecutivo puede comenzar a cumplir con parte de los compromisos realizados en campaña».

Moreno insistió en que «Andalucía es una de las tierras con más presión fiscal y, por tanto, que requiere una bajada que sea sensata y contundente, especialmente para aquellos sectores que peor lo pasan».

En su visita a la sede de Cruz Roja, el dirigente popular alabó el trabajo de los voluntarios e hizo un llamamiento a las administraciones, especialmente a la Junta, para que «colaboren al máximo» con este tipo de entidades sociales para atender a los más desfavorecidos, señalando que «no hay que escatimar esfuerzos en asuntos que son tan delicados como es la vida de seres humanos».

Igualmente, Moreno aprovechó para criticar las políticas de recortes de la administración autonómica en materia de inmigración, pues sostiene que «esto llevará a la pérdida de recursos que son básicos para atender a personas que atraviesan todo un continente a causa de la situación extrema que viven en su país».

El dirigente del PP andaluz recordó que Cádiz es una provincia que se encuentra en el «vértice de entrada de Europa» y de ahí que, a su juicio «requiere de apoyo institucional y de una colaboración máxima para amparar a los ciudadanos que llegan a sus costas».

Además, quiso destacar el trabajo de organizaciones como Cruz Roja por «llegar a rincones a los que no llegan las administraciones» y de ahí que haya pedido a la Junta que ponga en marcha los «recursos necesarios» para «atender asuntos de crisis humanitaria».

Juanma Moreno quiso felicitar no sólo a Cruz Roja, sino también al Ayuntamiento de Algeciras por el apoyo que está prestando a esta organización. El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, agradeció las palabras del presidente del PP andaluz y destacó el papel que juegan los voluntarios.