El gaditano Suso, durante un entrenamiento con el Almería. :: LA VOZ
FÚTBOL

Suso, en el punto de mira

El Cádiz recibirá un 15% si el Liverpool traspasa al futbolista

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano Suso vuelve a estar en la mente del cadismo. El talentoso futbolista no va a regresar la próxima temporada al club en el que se formó, sobre todo tras dejar destellos de su calidad en el Almería, pero un cambio de aires del canterano cadista repercutiría de manera positiva en la entidad del Carranza.

Suso, que aún pertenece al Liverpool (entidad que lo cedió la temporada pasada al Almería), es seguido por clubes de prestigio como Oporto y Sevilla, y el Cádiz se haría con un 15% de lo recaudado en un hipotético traspaso.

El jugador finaliza su contrato en el club inglés en 2015, de manera que los 'reds' no verían con malos ojos la venta, ya que el futbolista se iría libre el próximo curso en caso de no renovar con el equipo de Anfield Road.

Clave en la salvación del Almería

A sus 20 años, Suso viene de disputar 35 encuentros (28 de ellos como titular) con el Almería en la máxima categoría del fútbol español. Sin lugar a dudas, una notable experiencia para un jugador que necesitaba contar con minutos tras su paso por el Liverpool, club al que llegó en 2010 tras su paso por la cantera cadista y en el que llegó a jugar algunos duelos tras su paso por los escalafones inferiores.

Su participación en el equipo entrenado por Francisco, escuadra que se salvó tras una gran recta final de temporada, ha sido clave para despertar aún más el interés de otros clubes. Sin ir más lejos, el gaditano ha anotado tres goles con los rojiblancos.

Tal es así que el Oporto, que estará entrenado por Julen Lopetegui, se ha interesado en el jugador. Así lo apunta la prensa portuguesa. A fin de cuentas, el técnico ya tuvo a sus órdenes a Suso en los escalafones inferiores del combinado nacional.

Asimismo, el Sevilla es otro de los equipos que aparece en la lista de interesados. En este caso, el jugador entraría en la 'Operación Alberto Moreno', pero recalaría en la capital andaluza como cedido y el Cádiz no percibiría nada. Además, Suso se niega a una nueva cesión.