Las instalaciones ganarán alrededor de 3.000 metros cuadrados. :: A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Avanza la tramitación para ampliar la planta de Airbus en Puerto Real

El equipo de Gobierno lo llevará al Pleno el próximo 10 de junio para aprobar la modificación del PGOU, que será el último escollo para conceder la licencia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El trámite para la ampliación de la factoría de Airbus en Puerto Real podría superar el próximo 10 de junio su último escollo. El equipo de Gobierno llevará al Pleno la propuesta de modificación del PGOU para dar cabida a este proyecto que conlleva una importante inversión en el polígono El Trocadero. Según informó el Consistorio en una nota, el proceso comenzó el pasado diciembre y desde entonces se ha trabajado «de la mano de la empresa» en las medidas urbanísticas necesarias para que la ampliación de la factoría sea una realidad.

El Consorcio construirá otros 3.000 metros cuadrados de naves que se sumarán a las instalaciones actuales para albergar las nuevas líneas de trabajo del A350, el último modelo de pasajeros, y una ubicación más adecuada para los programas del A330, de menor tamaño que el anterior. El trámite administrativo ha retrasado los planes de la compañía, que aspiraba a comenzar la obra a principios de año, pero un vez superado este último obstáculo, no debe demorar más. De este modo, el próximo Pleno «servirá para aprobar de forma definitiva la modificación puntual número I del Plan General de Puerto Real - Ordenación detallada en la subzona de ordenanza del Polígono Trocadero», indica el comunicado.

La alcaldesa, Maribel Peinado, señaló que «hay que tener en cuenta que se trata de una propuesta promovida por la empresa y de la que esperamos se beneficie el empleo en el ámbito local». Para dar cabida a esta ampliación ha sido necesario adaptar las condiciones edificatorias a los requerimientos de funcionamiento y a las condiciones técnicas de determinados procesos productivos. La modificación afectará a todo el suelo urbano del polígono, pero no cambia los usos existentes ni supone incremento de aprovechamiento urbanístico.

«Hemos conseguido tramitar el expediente de forma muy ágil, en un tiempo récord de apenas cinco meses y ya se ha obtenido el informe favorable de la Delegación provincial de Medio Ambiente», recalcó el concejal de Urbanismo del municipio, Juan Carlos Martínez.

Tras su paso por el Pleno municipal, se volverá a llevar ante la Junta este acuerdo de aprobación definitiva, así como el contenido de las normas y su culminación supondrá la entrada en vigor de la revisión con la que se permitirá obtener la licencia de obra. Un trámite que no debe tardar, pero para el que no se ha estimado ningún plazo de tiempo.