Las obras para reparar el balcón del Teatro Principal continúan. :: L. V.
PUERTO REAL

La reparación del balcón del Teatro Principal finalizará en pocos días

Fernando Boy ha informado de que los trabajos están siendo ejecutados por profesionales especialistas en este tipo de edificios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento está reparando la cornisa del balcón del Teatro Principal del que, a finales del invierno, se desprendieron algunos trozos, con el fin de restablecerlo a su estado original. Se trata de una actuación que está ejecutando una empresa especializada en este tipo de trabajos, denominada Canterería Artística.

Tal y como indica el proyecto elaborado por la Oficina Técnica para acometer esta obra, el motivo por el que se produjo el desprendimiento tenía que ver con una reparación anterior, y en la que, en lugar de reponer la piedra palomera de la que está construida la cornisa y otros elementos de la fachada, se rellenó de yeso. La humedad y las filtraciones favorecieron el óxido de las grapas de enlace y por tanto el desprendimiento de la pieza postiza.

Es por ello que el teniente de alcaldesa delegado del Área de Infraestructuras, Fernando Boy, ha decidido que este trabajo lo realicen profesionales expertos en este tipo de construcciones como es el Teatro Principal. De este modo, se van a restituir las piezas dañadas con piezas de igual forma, en piedra natural idéntica a la construcción.

Asimismo, y una vez dada la comunicación pertinente a la Delegación Provincial de Cultura, se llevará a cabo una limpieza e impermeabilización del balcón y su escorrentía, con el fin de evitar más filtraciones.

Fernando Boy ha indicado que es crucial para el Gobierno municipal «conservar los bienes que tiene la localidad, poniendo además esmero en que las reparaciones se realicen con todas las garantías tanto de seguridad como de respeto por la fisonomía y los materiales propios del edificio».

Está previsto que a finales de esta semana culminen los trabajos y la fachada del Teatro pueda lucir con toda su belleza.