Dirigentes y cursillistas, en una de las primeras sesiones. :: L. V.
CÁDIZ

Los populares forman a sus militantes en nuevas tecnologías

La sede provincial del partido abre un curso centrado en las redes sociales y en la comunicación directa de la formación con los ciudadanos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la diputada nacional y alcaldesa de la capital gaditana, Teófila Martínez, inauguraron ayer la Escuela de Formación y Comunicación permanente del PP de Cádiz, ubicada en la sede provincial gaditana, donde han incidido en «la importancia de una formación permanente y constante para ser un buen dirigente político»

Los dirigentes populares han destacado que la finalidad de esta escuela es hacer llegar las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación a los cargos políticos, militantes y simpatizantes del partido.

Así, Sanz ha indicado que fomentar la formación interna del PP de Cádiz fue un objetivo de su presidencia para «dotar de conocimientos, de útiles adaptados a las necesidades reales del día a día y en la comunicación 3.0», y ha resaltado que con esta iniciativa el PP gaditano «se convierte en pionero al ser la primera escuela de formación permanente de Andalucía».

Los cursos que se impartirán son, entre otros, 'Comunicación en redes sociales: Facebook, Twiter y Tuenti'; 'Formación política: técnicas de comunicación'; 'Marketing político y uso del lenguaje político' o 'Formación en técnicas de prensa'.

Según los dirigentes populares, «gracias a esta escuela de formación crearemos foros y tribunas de opinión con la aportación de ideas a través de las redes sociales», y han añadido que se complementará con el Laboratorio de Ideas que ha puesto en marcha el Partido Popular de Cádiz.

Del aula al laboratorio

Una vez terminado los cursos, los participantes formarán parte del Laboratorio de Ideas, que «gracias a las nuevas herramientas de comunicación que se les imparte, enriquecerán los proyectos e ideas del PP para que lleguen con fluidez a la ciudadanía».

Además, según señala la nota, avanzan la preparación de la campaña electoral centrada en «la cercanía y el contacto directo con los ciudadanos a través de las redes sociales y en la calle, cara a cara, reduciendo los costes y mejorando la imprescindible interacción entre la sociedad y los representantes políticos».

De la misma manera, Antonio Sanz y Teófila Martínez han asegurado que la Escuela de Formación permanente el PP «está a la vanguardia de la comunicación, actualidad y necesidades del ciudadano».