CÁDIZ

El PP pide que se expliquen los horarios del Museo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Cultura del PP-A y portavoz parlamentario, Antonio Garrido, ha vuelto a exigir al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que se siente con los sindicatos y representantes de los trabajadores a cuenta del tema de los horarios las tardes de verano en los museos y conjuntos artísticos dependientes de la Junta, toda vez que ha anunciado que presentará una iniciativa en el Parlamento para que explique por qué «impone» dichos horarios, una actitud que califica de «no democrática».

Esta circunstancia ha provocado un profundo malestar en los trabajadores del Museo Provincial de Cádiz, que llevan meses quejándose del cierre del edificio en las tardes de los meses de verano. En una de sus últimas acciones, han vuelto a exigir a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte una reunión para negociar el calendario laboral 2014, que se estableció «sin contar de modo efectivo ni con los sindicatos ni con el comité de empresa», hecho por el que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha resuelto que la Junta ha vulnerado «la normativa accionada».

Antonio Garrido afirma que desde hace meses pide a Alonso que «no intente echarle el problema al Gobierno central», porque la gestión de los museos andaluces es autonómica, y que se siente a negociar, tal y como «ha reiterado varias veces en la Comisión de Cultura que iba a hacer y no ha hecho». Además, «dijo que iba a presentar un informe sobre flujos de visitantes en el que la Junta fundamenta el cierre de los museos, y tampoco lo ha hecho»; por lo tanto, Alonso «ha mentido», añade.