Ciudadanos

PSOE: «El Gobierno de Marín vuelve a mentir sobre la división del recibo del IBI»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista salió ayer al paso sobre lo que consideraron las «mentiras» vertidas desde el Gobierno de Marín en relación a la división de los recibo de las fincas pro indivisas entre todos sus copropietarios. Los socialistas insistieron en que «en ningún momento se ha llevado a cabo la división del recibo de la contribución entre todos los propietarios de un terreno gracias a la gestión de este Gobierno de PP-PVRE, sino que es la Justicia la que ha obligado a todos los ayuntamientos de España, no solo al de Chiclana, a ejecutar esta medida».

El PSOE lamentó que hasta en «tres ocasiones» se han visto «obligados a desmentir las afirmaciones de un Gobierno que se adjudica una gestión que en ningún momento ha realizado por su voluntad, sino porque se le obliga desde la Justicia». Añadiendo que al Ejecutivo chiclanero «únicamente le interesa recaudar y, por tanto, tener las arcas municipales llenas de billetes, aunque por contra, no ponga en marcha ni una sola medida para ayudar a la ciudadanía, ni planes de empleo ni ayudas familiares». En definitiva, los socialistas afirmaron que es «completamente incierto que más de 8.000 vecinos de Chiclana hayan solicitado la división del pago de las fincas pro indivisas y eso lo sabe el Gobierno municipal».

Los socialistas compararon este hecho con el anuncio de la bajada del 27% de los valore catastrales «por las intensísimas gestiones del Gobierno municipal, cuando todo el mundo sabe que es una medida del Gobierno Central para todos los ayuntamientos». Finalizaron indicando que «ante la falta de gestión, las únicas noticias de Marín solo tienen que ver con recaudar».