CÁDIZ

El vandalismo se ceba con el nuevo mirador de Mirandilla

La reparación de los desperfectos en una fachada y en el sistema de ventilación ascenderá a 3.000 euros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela, ha denunciado nuevos y graves actos vandálicos registrados en el mobiliario y el espacio público de la plaza-mirador construida sobre el pabellón deportivo de la Mirandilla, en el Campo del Sur, frente al histórico colegio del mismo nombre.

Desde el Ayuntamiento denuncian que estas actitudes incívicas, además de provocar daños en el equipamientos públicos que utilizan todos los ciudadanos, implican un gasto municipal extraordinario «que sería innecesario desembolsar si unos cuantos vándalos fueran respetuosos y actuaran con civismo», detalla el edil.

Estos últimos daños se han centrado en la solería del perímetro de la plaza y una rejilla de ventilación de gran tamaño situada en el exterior del pabellón deportivo situado bajo la plaza. El coste aproximado de la reparación, según la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, ascenderá a unos 3.000 euros y se prolongará a lo largo de cinco días de trabajo.

Desde el equipo de Gobierno se insiste en que «actos vandálicos como este contrarrestan el esfuerzo económico importante que se hace por mejorar los espacios públicos de la ciudad y sus consecuencias obligan a destinar un dinero público para repararlo dejándolo de invertir en otras partidas que son importantes».