CÁDIZ

La Policía Nacional realiza más de 900 intervenciones en las fiestas a pesar de la ausencia de incidentes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, tras analizar los datos aportados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, realizó ayer una valoración positiva del dispositivo especial de seguridad establecido durante la reciente celebración del Carnaval de Cádiz.

De Torre manifiesta que «a pesar de la enorme afluencia de público, particularmente durante el primer fin de semana, apenas se han producido incidentes de relevancia más allá de los habituales en una fiesta masiva como es el Carnaval. Por tanto, debo felicitar a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y, por supuesto, a la Policía Local de Cádiz por velar por la seguridad en estas fechas. Además, también merecen nuestro reconocimiento todos los efectivos sanitarios que atendieron a los asistentes al Carnaval».

El Cuerpo Nacional de Policía realizó mas de 900 intervenciones desde el jueves 27 de febrero hasta el domingo 9 de marzo, en un dispositivo para el que contó con 1.075 agentes para prevenir los delitos y ofrecer mayor seguridad a todos los ciudadanos. Se realizaron treinta auxilios humanitarios y se intervino en 34 ocasiones por discusiones y peleas; además, se procedió a la detención de 24 personas por delitos de diferentes materias.

El dispositivo especial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por su parte, realizó más de 5.000 controles de alcohol y drogas. Un total de 223 conductores dieron positivo por alcoholemia, mientras que seis dieron positivo en los tests selectivos de drogas. De los 223 denunciados por exceder el índice de alcohol, a 210 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa.