Los de Pepe Masegosa tienen hoy un enfrentamiento contra un rival directo. :: L. V.
segunda b | grupo iv

Salvarse pasa por ganar en casa

El San Fernando necesita un triunfo ante El Palo en su lucha por la permanencia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toca ganar. Es el momento para que el San Fernando consiga la que sería su primera victoria de la segunda vuelta, algo que se le ha resistido en las tres primeras jornadas de esta parte del campeonato donde los isleños han sumado un sólo punto de nueve posibles. Cierto es que merecieron la victoria en Carranza (2-1), pero hace dos semanas salvaron un punto casi al final con el Algeciras en casa (2-2), y de forma sorpresiva los azulinos cayeron en su visita a Écija hace siete días (2-1). Con estos antecedentes, la recuperación del San Fernando pasa por ganar donde más factible le está resultando esta temporada: en el Estadio Iberoamericano.

Y es que dolió mucho la derrota en tierras sevillanas de la semana pasada en el seno azulino. Inesperada por ser ante el que era el equipo colista y por la forma, ya que la escuadra de Masegosa no hizo un buen partido y estuvo muchas veces a merced del equipo astigitano. Además, esa derrota supuso un freno a la recuperación que los isleños estaban experimentando en las últimas jornadas, con buenos partidos, sobre todo frente al Cádiz, y que alimentaron la esperanza de que el San Fernando abandonase pronto la zona baja de la tabla. Una situación que se está prolongando en el tiempo tal y como vaticinó el propio técnico azulino. «Vamos a sufrir esta temporada, tenemos que ser conscientes de ello», recalcó Pepe Masegosa hace unas semanas dejando claro que esta campaña no iba a ser en absoluto parecida a la pasada.

Con todo, claro está que el Estadio Iberoamericano puede ser la tabla de salvación de los de La Isla. Viendo que ganar fuera se está resistiendo y aún no se ha estrenado el casillero de victorias a domicilio, los azulinos tienen que sumar en casa todo lo que pierden fuera. Además, la situación clasificatoria se antoja complicada si el equipo no termina de dar ese pequeño salto que proporcionan las victorias.

Un rival que llega crecido

Sin embargo, la victoria no será fácil en la tarde de hoy en el Iberoamericano. Enfrente estará un equipo con la moral alta, pues a pesar de ser su primer año en Segunda B, la temporada les está saliendo a pedir de boca sin pasar por grandes apuros. Valgan las estadísticas para corroborarlo. De los últimos diez encuentros, El Palo tan sólo ha perdido un partido, ganando cinco y empatando cuatro. Una muy buena estadística que permite a la escuadra malagueña vivir con comodidad en la zona media de la clasificación.

No obstante, los visitantes saben de la importancia del partido pues reconocen que en la lucha por la permanencia el San Fernando es un rival directo. Al respecto, el técnico de la escuadra malacitana no podrá contar con dos jugadores importantes, el lateral Manolo Gaspar y el delantero Falu Aranda.

Por su parte, Masegosa recupera para el choque a un jugador que fue importantísimo la pasada temporada siendo uno de los referentes del San Fernando. Tras una lesión, Carlitos vuelve a la convocatoria y podría tener algunos minutos. Además, el técnico sevillano podrá contar con Iván Guerrero que volverá al once inicial. Por contra, no estarán disponibles Paco Borrego, Ñoño y Germán, éste último debido a una rotura fibrilar. Tres bajas que pueden notarse pero que no deben impedir una victoria vital para el cuadro de La Isla.