Cartel promocional del espectáculo de Lombo y Évora. :: L. V.
música

Clásicos de siempre nutren la 'Canción sentimental' de Lombo

El artista sevillano, junto al pianista y compositor José Miguel Évora, ofrece un espectáculo intimista en el Gran Teatro Falla

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega a Cádiz con la tranquilidad que da que su 'Canción sentimental' haya calado hondo en la plaza más complicada para cualquier artista, la de su tierra, en su caso, Dos Hermanas. Si el concierto de hace una semana en el teatro municipal nazareno resultó especialmente emotivo para Manuel Lombo, no lo es menos el que dará esta noche en Cádiz. Habitual en los escenarios de la provincia, el sevillano pisa hoy, a partir de las 21 horas, por primera vez en solitario las tablas del Gran Teatro Falla. Bueno, no tan solo. Le acompaña al piano el maestro y compositor José Miguel Évora, el mismo que ha dirigido a Lombo, Pastora Soler, Pasión Vega y Diana Navarro en el espectáculo homenaje a 'Azabache'.

Juntos transmiten una 'Canción sentimental' entendiendo el espectáculo como una conversación intima; no entre el público y el artista; no desde la escena y el patio de butacas. «Habitar un mundo sin materia donde la palabra y música nos acoja atreviéndonos a mostrar nuestra soledad; la soledad de uno; que es la soledad de todos». Por ello, los grandes clásicos de siempre; porque no son de uno; porque son de todos. Por ello, una voz y un piano; para oír lo que no se oye con los oídos; para oír el silencio que grita cuando nadie nos escucha.

Para Lombo, la experiencia de Évora, con trabajos para artistas como Rocío Jurado, José Manuel Soto, Enrique Morente o Lole y Manuel, le sirve para ofrecer un espectáculo diferente, «ya que no es sólo piano y voz durante hora y media, sino que intervienen muchos factores de luces y utillaje. Es algo más complejo de lo que suele ser un concierto normal donde el artista se enfrenta al público y ya está, porque queremos hacer un espectáculo completo, que sea todo seguido sin ninguna pausa», explicaba hace unos días el cantante sevillano. También junto a Évora Lombo prepara su nuevo disco, que presentará un tono más melódico, al estilo de lo que es este espectáculo de 'Canción Sentimental'. Otra de la novedad de ese trabajo será la aparición de la faceta compositora de Manuel, ya que el álbum estará casi por completo formado por temas propios.

Para la cita de esta noche en el Falla todavía quedan entradas disponibles. El concierto dará comienzo a las 21 horas. Tras él, la programación del coliseo quedará consagrada al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. La temporada cultural se retomará, el 20 de marzo, con el musical 'Sonrisas y Lágrimas'.