CÁDIZ

Saldaña denuncia el «fracaso» del Plan Ola en la provincia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha afirmado que el Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía, más que Políticas Activas de Empleo, lo que hace es una política de destrucción masiva puestos de trabajo. Así lo aseguró ayer el dirigente popular que denunció además el fracaso absoluto del Plan OLA en la provincia ya que la gran mayoría de las adjudicaciones de estas obras en centros educativos «se han hecho a empresas de fuera que no han contratado a desempleados gaditanos, pese a las promesas del Gobierno andaluz de crear mil empleos en la provincia con una inversión de 200 millones de euros».

El dirigente popular hizo mención especial a los casos de Rota y Cádiz, cuyos ayuntamientos ya han denunciado esta situación. En el caso de Rota, matizó el dirigente popular, se trata del Plan OLA de 2011 y 2012 que hacen referencia a obras en el IES Arroyo Hondo y el CEIP San José de Calasanz, el primero de ellos aún sin licitar y el segundo en ejecución pero sin finalizar las obras, donde se ha adjudicado las obras a una empresa de fuera que no ha contratado a desempleados de la localidad.

Por su parte, apunta Saldaña, Cádiz ha denunciado también esta situación haciendo referencia a las obras en el Centro Infantil Virgen del Rosario, el CEIP José Celestino Mutis o el CEIP San Felipe.

Por todo ello, el secretario general de los populares gaditanos anunció ayer que el partido al que pertenece va a solicitar información detallada en el Parlamento andaluz de la ejecución del plan, de la financiación y programación de las obras, así como de las empresas adjudicatarias, el proceso de adjudicación y los datos de creación de empleo vinculados al mismo con origen de procedencia de las personas contratadas.