Ciudadanos

Verdier cree que la política de 2013 «ha sido de pan y circo»

Los socialistas hacen balance del año que acaba y señalan como única conclusión que Chiclana es «más pobre» en los últimos doce meses

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PSOE chiclanero, Cándida Verdier, resumió la política de 2013 en Chiclana como un año «de pan y circo». En el balance de los últimos doce meses, afirmó que se está «ocultando» la realidad de 14.543 desempleados al «insuflar optimismo» con eventos gastronómicos o del programa navideño.

Sobre el fomento de la economía local, resaltó que a pesar de la campaña de apoyo al comercio, «catorce empresas chiclaneras han perdido concesiones del Ayuntamiento». De igual forma, opinó que en materia de Urbanismo «tampoco se está haciendo nada» y resaltó, entre los puntos negros de la gestión del PP en 2013, la relacionada con el turismo. Así, habló de la pérdida de la bandera azul, los ERTE en el hotel escuela Fuentemar, o la situación laboral de los voluntarios de Protección Civil.

Junto a lo que Verdier denominó «paralización de la ciudad», afirmó que lo único que se mueven de forma ascendente son las listas de Cáritas o Cruz Roja. Concluyó que Chiclana «cierra el año desangrándose, y con un Ayuntamiento rico».

Por su parte, el portavoz del grupo municipal, José María Román, también se mostró negativo y afirmó que el PSOE «no puede aprobar» al Gobierno municipal por su gestión en 2013. Y por eso adelantó que en próximos días darán a conocer una serie de líneas de actuación como propuesta al equipo de Gobierno.

Además de suscribir las palabras de su compañera, hizo mención a la parálisis del centro de salud de Los Gallos, o a la falta de diálogo con la oposición en los principales temas de la ciudad.

Especialmente crítico fue al hablar del futuro de Sancti Petri, afirmando que «suena a broma» que el alcalde señale finales de 2014 como momento en que se licitará el proyecto. Además de tachar de «lamentable» la descalificación del suelo del poblado, Román aseguró que Ernesto Marín «ya reconoce que va a tener que pedir una nueva concesión administrativa, puesto que la que hay en la actualidad no permite que se haga realidad el 'Bosque Pesquero'».

José María Román concluyó que en Chiclana «hay más pobreza y en los grandes temas que se tenían que haber gestionado se ha dado un paso atrás».