san fernando

Un nuevo centro se acoge a las obras de reforma del Plan OLA

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cecilio Pujazón será uno de los nuevos centros que se acojan en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Los trabajos, presupuestados en 763.466,73 euros, «generarán más de 50 empleos durante su ejecución y beneficiarán a cerca de 1.800 alumnos».

En el caso concreto del Cecilio Pujazón los trabajos se han adjudicado por 215.803,50 euros a la empresa Construcciones Erpa, que la llevará a cabo en un plazo de tres meses y dieciocho días. Las obras «se centrarán en la demolición del muro del cerramiento exterior del centro y la reconstrucción de uno nuevo, así como en la adecuación de una nueva entrada al gimnasio». Un total de 341 alumnos del centro «se verán beneficiados con estos trabajos, que crearán en torno a 15 puestos de trabajo durante su ejecución».

Un anuncio que llega en medio de las críticas de los desempleados de la ciudad. El colectivo Movimiento Ciudadano por el Empleo ha vuelto a criticar esta iniciativa. «En San Fernando se han realizado por parte de la empresa EASY 2000 de Sevilla la reforma de tres centros Educativos La Ardila, San Ignacio y Casal Carrillo y solo han contratados a dos personas de La Isla, porque esta empresa suele subcontratar a otras empresas de su tierra que trae a su personal o a trabajadores suyos». Así lo aseguran en un escrito en el que ponen en duda la validez de este plan puesto que «no ha valido para que parados de larga duración puedan trabajar en la localidad donde se realizan dichos trabajos y tal y como los políticos vendieron en su día».