Premios Informe Deportivo 2013

Puerto Real se viste de gala

Representantes de los principales clubes debaten sobre el estado de salud del deporte de la localidad en la entrega de los Premios Informe Deportivo 2013

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una cálida mañana iluminada por un sol excepcional y en un entorno incomparable como el que ofrecen las instalaciones de Villa Nueva Golf compusieron ayer el marco ideal para la celebración de la gala de entrega de los Premios Informe Deportivo 2013, en la que se destacó la trayectoria de las grandes figuras del deporte de Puerto Real. Un acto en el que estuvieron representados la gran mayoría de los clubes deportivos de la localidad, y que sirvió como punto de encuentro para poner en común los principales problemas con los que se encuentran en el día a día a la hora de poner en práctica sus correspondientes disciplinas.

Oliver Gunther, director de las instalaciones que acogieron el evento promovido por la empresa Be First, ejerció de anfitrión y fue uno de los participantes más activos en el coloquio que, por espacio de una hora, se mantuvo entre los asistentes, en el que el tema estrella fue el de la drástica reducción del presupuesto que el consistorio de la Villa destina para subvencionar al deporte en este ejercicio de 2013, que pasó a quedarse en una cuarta parte respecto al del año anterior.

Javier Saldaña, que asistió en calidad de representante del Ayuntamiento, tomó buena nota de las peticiones y puntualizaciones realizadas y prometió un mayor esfuerzo por parte del equipo de gobierno para ayudar a mejorar las condiciones en las que se encuentra el deporte puertorrealeño en estos complicados tiempos que corren.

El periodista Álvaro Quirós fue el encargado de dirigir la gala, en la que fueron reconocidos el futbolista del Valencia Carlos Delgado, el regatista Sócrates Fernández, el Club Náutico El Trocadero, el Club de Gimnasia Rítmica de Puerto Real o Jesús Cantero. Recibieron cada uno de ellos un pergamino pirograbado a mano por el puertorrealeño Salvador Quirós como recuerdo de esta mencionada distinción.

Álvaro Vadillo, jugador del Real Betis, y Sócrates Fernández fueron dos de las grandes ausencias en esta cita, a la que no pudieron acudir por problemas personales de última hora.

En cualquier caso, la jornada resultó enormemente productiva, y realizada la inexcusable foto de familia, los asistentes pudieron continuar compartiendo impresiones mientras degustaban un selecto aperitivo, gentileza del Restaurante Birdie & Golf.