El Atlético Sanluqueño sufrió una dolorosa derrota en Málaga. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Gerrit lidera la victoria malagueña ante un Sanluqueño a la deriva

El CD El Palo no da opciones a un equipo verdiblanco que vuelve a mostrar en Málaga los mismos errores de las jornadas precedentes

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enésima debacle. El Atlético Sanluqueño sigue a la deriva y cada semana que pasa se hunde más en el fondo de la clasificación.

Ayer tocaba visitar al CD El Palo en el Nuevo San Ignacio, estadio de la capital malagueña, y la reacción tampoco llegó. Ni por asomo.

Bien es cierto que muchas eran las bajas que tenía Carlos Ríos para afrontar el partido. Sancionados (Bellingi, Polaco, Chakir) y lesionados (Óscar Silva) se unían en la lista de ausencias a Ramón y Chico, aunque los dos últimos ya no forman parte de la plantilla verdiblanca. Tampoco estaba presente el delantero argentino Kevin Genaro, que sigue sin debutar.

En cambio, Portela y Mendoza regresaban para flanquear los laterales de la zaga, mientras que jóvenes como el portero Marcos, Nico Amerise y Lolo Garrido entraban en la lista de convocados. Pero apenas hubo color en un partido sin demasiada historia.

Los locales, liderados por Gerrit (ya cuajó un partido soberbio hace una semana en La Línea), dejaron claras sus intenciones. Un tímido disparo de Salvi fue el único peligro de un desbordado Atlético Sanluqueño.

De hecho, todas las ocasiones pasaban por los pies de Gerrit, que intervino en el gol de Durán. El 1-0 llegó a los 41 minutos, pero el castigo pudo ser mayor si el colegiado no hubiese anulado un gol del omnipresente Gerrit por fuera de juego.

Los sanluqueños salieron con otros aires en la segunda parte, Villafañe lo intentó, pero poco duró la chispa. Poco antes del cuarto de hora, Montero asestó un duro golpe al cabecear la pelota en el segundo palo, tras centro de Durán, y colocar el 2-0. Fin de la historia.

Desbordados

El premio al esfuerzo de Gerrit llegó en el 67'. Un contragolpe espectacular fue completado por tanto de bellísima factura del líder costasoleño. Nada pudo hacer Facundo Lupardo. Fue la puntilla para un Atlético Sanluqueño en el que Carlos Ríos sigue muy cuestionado.