CÁDIZ

Un especialista en escalar fachadas es el presunto autor de trece robos en el centro de Jerez

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía arrestaba en Jerez a D.S.J., de 39 años, al que sorprendieron cuando trataba de reventar un comercio del centro de la ciudad, según indicaba ayer un comunicado oficial de la Comisaría provincial. El detenido tiene numerosos antecedentes policiales y protagonizó una arriesgada persecución minutos después de que le descubrieran intentando forzar los cierres de un comercio hostelero ubicado junto a la calle Larga.

La Policía describía ayer como fue el intento de huida del delincuente. Por momentos la escena parecía sacada de una película. Después de internarse por varias calles del centro, «al verse rodeado, intentó huir escalando por la fachada de un edificio de pisos hasta lograr introducirse en las escaleras comunitarias del inmueble a través de una pequeña ventana. Una vez en el interior forzó la puerta de una de las viviendas y desde el interior fracturó las ventanas para llegar a la azotea del bloque». Llegó a saltar a la azotea colindante y en ese segundo edificio fue arrestado antes de que se lanzara de nuevo al vacío: «Dos policías consiguieron agarrarle sosteniéndole en el aire» y ayudados por otros dos compañeros lo metieron dentro del edificio.

Las averiguaciones policiales concluyen que esta persona, que se trataría de un especialista con gran facilidad en trepar fachadas, es el supuesto responsable de otros trece robos denunciados en las inmediaciones de las calles Medina, Corredera, Porvera y otras vías del casco antiguo.

Tras pasar a disposición judicial como presunto autor de la oleada de robos en el centro, fue enviado a prisión preventiva, confirmó la Policía.