Ciudadanos

Tienden la mano para aprobar el Presupuesto a cambio de una bajada de impuestos

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El principal grupo de la oposición del Ayuntamiento de El Bosque, el PSOE, ha puesto sobre la mesa un acuerdo al equipo de Gobierno, del PP y PA, para que se puedan pagar servicios como los de la basura o el mantenimiento de jardines que no están consignados en el Presupuesto. No obstante, destacan que la situación que vive el Consistorio es responsabilidad exclusiva de «la mala gestión del Gobierno local» y que proponen el acuerdo para «sacar a las empresas locales de la situación en la que las han puesto».

En su propuesta, el PSOE exige que para la aprobación del Presupuesto de 2013 también se lleve a ese mismo Pleno la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2014 en la que «se bajen los impuestos». Además, exigen que se acuerde una bajada en las retribuciones de la alcaldesa y el primer teniente de alcaldesa y que «se cree una partida con lo que se ahorre para dedicarla a la contratación de personas que se encuentren en situación de extrema necesidad».

Desde el grupo municipal socialista también recuerdan que en el Boletín Oficial de la Provincia se ha publicado la nueva tasa de tratamiento de las basuras, sin que el Pleno la hubiese aprobado. Esto, destacan, «es ilegal», por lo que solicitan que ese dinero cobrado se devuelva a los contribuyentes.

Por último, para dar apoyo a estos pagos, solicitan que se prepare el Presupuesto de 2014 y que el mismo se apruebe, como muy tarde, en enero. Además, exigen que se entregue un certificado del secretario «destacando si los pagos que se han hecho fuera del Presupuesto son legales»