ANDALUCÍA

Muere una niña de dos años atropellada por su madre al dar marcha atrás con su coche

La pequeña se había colocado cerca del vehículo mientras éste hacía la maniobra y la mujer no se dio cuenta de lo ocurrido

CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña que estaba apunto de cumplir los dos años de edad murió el domingo atropellada por el coche que conducía su madre, que realizaba una maniobra de marcha atrás. La Guardia Civil ha determinado que fue el fallecimiento fue accidental, según informa Europa Press de fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las dos de la tarde. La mujer golpeó a su hija al dar marcha atrás con su coche, durante la celebración de una 'jornada de perol', en la que las familias de la aldea se reúnen para compartir un almuerzo, y que se celebraba en el campo de fútbol de Bembézar, en el término municipal de Hornachuelos, en la provincia de Córdoba.

Una de las mujeres, I.F., de 38 años de edad, decidió coger una furgoneta Renault Space para ir a su casa y al parecer en ese momento su hija se había colocado en un lugar próximo al vehículo, con tan mala fortuna que fue golpeada por el coche en su marcha, sin que la madre se diera cuenta.

Posteriormente, los demás familiares descubrieron a la niña en el suelo y sangrando, ante lo que alertaron a los servicios de emergencia y al centro de salud de Hornachuelos, hasta donde llevaron a la pequeña, sin que la madre supiera todavía nada de lo ocurrido, pues se enteró de lo sucedido al regresar.

En el centro de salud la pequeña fue atendida por el médico de guardia que puso en marcha el protocolo de reanimación, mientras se esperaba la llegada del helicóptero del 112. Sin embargo, nada se pudo hacer por salvar su vida. La niña, de nombre Carla, que el sábado próximo cumplía dos años de edad, sufría un traumatismo craneoencefálico grave, además de varias hemorragias, por lo que su recuperación fue imposible.

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha decretado dos días de luto, este lunes y martes, por la muerte de la niña. Carla C.F. tenía un hermano mayor de doe años de edad.

El cadáver de la pequeña fue llevado al tanatorio de Palma del Río, hasta donde se acercaron numerosos vecinos de Hornachuelos para expresar sus condolencias. El entierro de la menor tuvo lugar en la tarde de ayer.