No hay fecha para el inicio del curso en la Escuela de Hostelería de Cádiz. :: L. V.
CÁDIZ

El PP pide el mismo trato que en otras provincias para Hostelería

La parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero denuncia que la Junta ya ha resuelto los problemas de las escuelas de Huelva y Málaga

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, reiteró ayer sus críticas hacia la «nefasta» gestión de la Consejería de Educación para solucionar los problemas de la Escuela de Hostelería de Cádiz y así le exige «al bipartito andaluz» una solución «inmediata» para el mencionado centro «como ha hecho en otras provincias».

En un comunicado, la dirigente popular criticó «el nulo interés» de PSOE-IU en «solventar la incertidumbre sobre el inicio del nuevo curso del centro, tanto por las deudas pendientes, los retrasos de nóminas, la falta de concreción del nuevo programa formativo y las dudas sobre el inicio de las clases», pese a la «importante» demanda existente tras haberse registrado 350 solicitudes de acceso para el nuevo curso, detalla.

A su juicio, «si PSOE e IU tuvieran verdadero interés en pagar las nóminas pendientes de los trabajadores, les bastarían 24 horas para abonarlas, como han hecho en otras provincias».

En este sentido, acusa a la Junta de «crear un agravio comparativo con las provincias de Málaga y Huelva, donde la Junta ya ha pagado sus atrasos», reprochando que el consejero de Educación, Luciano Alonso, haya garantizado la viabilidad de estas dos escuelas, «mientras que abandona a su suerte a la de Cádiz».

Falta de apuesta

La parlamentaria andaluza lamenta la «falta de apuesta» de la Junta por garantizar la «viabilidad y continuidad» de la Escuela de Hostelería, «a pesar de la calidad de la formación y el alto porcentaje de inserción laboral de los alumnos».

Ruiz-Sillero exige al delegado territorial del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y a la delegada de Educación, Cristina Saucedo, que «dejen de marear la perdiz y tomen cartas en el asunto, reclamando a sus superiores de Sevilla una solución inmediata al problema».

Asimismo, reclama al consejero Alonso que garantice el funcionamiento de la Escuela de Hostelería gaditana para el próximo curso, esperando que «en su nueva encomienda como consejero de Educación tenga mayor consideración hacia la provincia de Cádiz y no la abandone ni perjudique como hizo cuando era consejero de Turismo».