CÁDIZ

«Tal como está la cosa, trabajar en la calle no me merecía la pena»

Jesús Fuentes acaba de inaugurar un nuevo local en el casco histórico de la capital ante la falta de expectativas laborales Vox Populi Un mes abierto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace años que a Jesús Fuentes le rondaba en la cabeza la idea de establecerse por su cuenta. En su currículum consta experiencia laboral en casi todos los sectores, pero reconoce que siempre le picó el gusanillo de la hostelería, una espinita que se sacó el pasado julio con la inauguración de su local Vox Populi, ubicado en el caso histórico de Cádiz y especializado en tapas y conservas.

Explica el propietario que tal como están las cosas, «es importante asumir el riesgo, porque no merece la pena trabajar en la calle». Sueldos precarios, sin garantías ni seguridad. Por eso mismo decidió dar el paso. Sabe que la situación no es la mejor y que muchos se han visto obligados a cerrar, pero dice tener los pies en la tierra y conoce el negocio. «El primer objetivo es mantener el local y sobrevivir y ya empezaremos a soñar cuando lleguen tiempos mejores».

El modelo por el que ha optado es sencillo y el entorno le favorece, en el corazón del barrio del Pópulo, donde la oferta de restauración sigue creciendo. Jesús señala que «el control del gasto es fundamental» y más allá de la inversión comprometida para acondicionar el local, ha dado con un alquiler razonable y sin apenas plantilla a su cargo.

En estas semanas el resultado ha sido bueno, pero sabe bien que lo difícil está por llegar: superar el invierno y lograr mantenerse.