Germán ya entrenó ayer con sus compañeros tras formalizar su renovación con el San Fernando. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Germán: «Mi primera opción en Segunda B era el San Fernando»

El polivalente jugador isleño selló el pasado lunes su continuidad en la entidad azulina tras desechar otras ofertas de clubes de la categoría de bronce

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El San Fernando era mi principal opción para jugar en Segunda B y por eso sigo aquí». Así de rotundo se muestra Germán, que el pasado lunes selló su continuidad en la entidad isleña.

El polivalente futbolista (puede jugar en el centro de la zaga o como pivote defensivo) se consolidó la temporada pasada como uno de los referentes del equipo isleño en Segunda B y en Bahía Sur han esperado hasta el final para que su presencia fuese posible una campaña más. Sus 32 partidos, complementados con cuatro tantos, dejan entrever que fue una de las piezas fundamentales en el proyecto dirigido por Pepe Masegosa.

Seguido por el Melilla y algún que otro equipo de categoría superior, Germán no niega que tuvo ofertas sobre la mesa. Curiosamente, una de ellas era del Xerez Club Deportivo, equipo que tiene muy complicada su situación debido a los problemas económicos, hecho que podría dar con sus huesos en Tercera (a falta de la confirmación oficial de la Real Federación Española de Fútbol). «Es cierto que el Xerez se interesó en mí y yo he estado al tanto. Nunca dije sí o no, pero siempre dejé claro que mi opción en Segunda B era seguir en el San Fernando», destaca el jugador formado en UD San Fernando, GE Bazán y Cádiz B.

Ahora, a sus 27 años e inmerso en su tercera etapa como azulino, Germán analiza su retorno a los entrenamientos. «He tenido más vacaciones que otros años, pero no me he descuidado. Me he encontrado muy bien en el regreso al trabajo y la adaptación es sencilla porque conozco a casi todos mis compañeros», apunta.

Centrado en la permanencia

Sobre Juanma Carrillo, su nuevo entrenador en La Isla, el futbolista isleño destaca: «Tiene buenos conceptos y me da sensaciones positivas. Llega con muchas ganas, ilusionado y eso es clave para lograr los objetivos».

Finalmente, Germán es consciente de este nuevo curso y apostilla: «Empezamos de cero y hay que competir para ganarse un puesto. Tendremos que luchar por la permanencia y luego ya veremos».