CÁDIZ

El Cuerpo Nacional detiene a un individuo reclamado por los Mossos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encuentran destinados en la Frontera Marítima del puerto de Cádiz procedieron en el día de ayer a la detención de S. C. M., de 37 años y residente en Tarragona, al que le constaba una orden de detención que había sido emitida por la Policía Autónoma de Cataluña.

El ciudadano catalán fue localizado por los miembros de la Policía Nacional, siendo identificado dentro del dispositivo de control que se realizó a los pasajeros del Buque Murillo, que realiza la línea marítima regular entre las Islas Canarias y Cádiz.

En el control de salida de los pasajeros, se comprobó que al detenido le constaba una orden de búsqueda vigente emitida por el Cuerpo de Policía Autonómica Mossos d'Esquadra por la sustracción de varios vehículos comerciales.

La Policía catalana está inmersa en una investigación a un grupo organizado que se dedicaba a la sustracción de vehículos de mercancías, especialmente aquellos que transportaban bebidas alcohólicas. Una vez cumplimentadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

En el momento de la detención, el detenido viajaba en un vehículo de alquiler perteneciente a una empresa cuyo domicilio social se encuentra en Barcelona.

Tras la detención, este coche ha quedado depositado en las dependencias policiales de la Frontera Marítima de Cádiz hasta que la Policía Nacional se puso en contacto con la empresa arrendadora para aclarar su situación.