CÁDIZ

Los sindicatos del Metal denuncian «falta de interés» por parte del Gobierno central

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los responsables de Industria del sindicato CC OO han anunciado que van a solicitar una reunión «al máximo nivel» con el Gobierno central a fin de analizar la situación de los astilleros de la Bahía gaditana y la «falta de carga de trabajo». El sindicato exige la «implicación directa» del Gobierno para buscar una solución «urgente» a la ausencia de carga de trabajo en la industria naval de la Bahía, por lo que «vemos necesario montar un foro de debate con el objeto de salvar el sector naval» gaditano.

Entienden que hay «falta de interés» del Ejecutivo central en solucionar el problema de la carga de trabajo «tan reclamada», ya que supone un motor económico para la Bahía, que «además de afectar al empleo directo, afecta a el empleo de las empresas auxiliares y de todos los servicios que se contratan».

Las plantas gaditanas de San Fernando y Puerto Real llevan paralizadas desde primeros de 2012. La entrega a Venezuela el pasado 26 de abril de 2012 del patrullero 'Kariña' puso punto y final a siete años de intensa actividad en las factorías de la Bahía. En ese tiempo se han construido doce barcos militares y dos civiles. El último contrato que firmó Navantia para construir barcos en Cádiz lo hizo en 2007 con Acciona. La naviera encargó la construcción de dos buques ro-ro, que se entregaron a lo largo de 2010.