el puerto

Cuatro actas por servicios sexuales en espacios públicos

Un operativo posibilita varias identificaciones tras una denuncia de los casos de prostitución que se dan en las calles La Rosa y Espíritu Santo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aplicación de la Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público de El Puerto- conocida como Ordenanza de Convivencia- relacionadas con la demanda y ofrecimiento de los servicios sexuales en espacios públicos está dando sus frutos. En concreto, durante este pasado fin de semana, agentes de Policía Local han procedido a incoar un total de cuatro actas por este asunto en el entorno de las calles La Rosa y Espíritu Santo. Estas actuaciones han derivado en varias identificaciones.

Días atrás, el concejal responsable de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, había mantenido una reunión con vecinos de la zona, quienes le habían trasladado la preocupación general por el ejercicio de estas prácticas en lugares próximos a domicilios e incluso en el cercanías de un centro educativo. Coronado se comprometió a establecer una mayor presencia policial «para tratar con ello de afrontar una situación que es muy difícil de atajar, que cuenta con un determinado marco jurídico y en la que se venimos trabajando sobre diferentes aspectos», dice.

Desde que tuviera lugar el citado encuentro, el pasado 12 de julio, por parte de Policía Local se procedió a incrementar las rondas de los agentes locales uniformados y de los agentes de paisano, unidad que en mayor medida está operando en la zona. El concejal de Policía Local y Protección Civil ha anunciado que este jueves 25 está convocada una reunión de la Mesa Técnica de Seguridad, órgano en el que también están representados Guardia Civil y Policía Nacional. En dicha cita, que tendrá como sede la Jefatura de Policía Local, se va a dar traslado de este asunto. IP ha pedido que se amplía la zona de actuación de la ordenanza.

Además, también se abordará tanto también otras actuaciones relacionadas con el consumo y venta de drogas.