Sociedad

La Ley de Darwin presenta su disco en la Posada de Babylonia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los andaluces Juanra Ruiz y David de la Colina, junto al norteamericano Robert Ransley, son los profesores de Secundaria que componen la banda La Ley de Darwin, que presenta esta noche en La Posada de Babylonia sus mejores canciones.

Desde el sector educativo, la banda de pop-rock La Ley de Darwin ha irrumpido en el panorama español con fuerza. Estos profesores de Física y Química, Primaria y Música han decidido darse a conocer entre exámenes y los estrenos de sus primeras canciones con su fuerte sonido, mezcla de ciencia y música, que los presenta como una de las bandas con mayor proyección del momento, en un pop que la crítica ha llegado a definir como 'pop evolutivo'. El grupo tomó el nombre de la famosa teoría científica de Darwin por las semejanzas de lo que ésta describe con el duro mundo que es la música, donde actualmente sólo sobreviven los más fuertes. La banda, una vez sobre los escenarios, está también compuesta por otros dos profesores, surgidos directamente del laboratorio: al bajo y haciendo coros, Joaquín Pagador, y, a la guitarra eléctrica solista, José Rodríguez

El grupo abre su disco con su primer single 'Buscando una salida', una canción con tintes rock y mucha pegada. Juegan con el pop latino en su éxito 'Culpable', en el que cuentan con la colaboración del acordeonista Tex-Mex de Conjunto San Antonio, Miguel A. Pérez.

La Ley de Darwin actúa esta noche en la Posada de Babylonia de Cádiz, a las 23 horas (Paseo Marítimo, 5,). Las entradas cuestan 8 euros, 10 en taquilla (+ consumición).