Apuntes

Bienvenido Mr. Alemania

Las reservas de los alemanes han aumentado más de un 10% lo que presenta una mejor temporada de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos son los que señalan a los alemanes como los grandes culpables de los recortes que estamos sufriendo en España, pero lo que es cierto es que para esta provincia, vienen a ser como lo americanos allá por el 50, cuando esperábamos a que vinieran a reconvertir nuestro pobre país en el paraíso.

No hay más que retroceder al verano de 2012. Entonces el sector hotelero veía que un año más la previsiones no se cumplían y el turismo nacional se reducía considerablemente. Son malos tiempos para gastar dinero y las vacaciones son uno de los lujos que primero se caen de los presupuestos familiares. Pero entonces llegó el touroperador TUI con su propuesta de quedarse con las habitaciones reservadas en un principio a los españoles e incluirlas en paquetes vacacionales destinados a sus paisanos alemanes. Desde entonces el sector empieza a sonreír.

Según los últimos datos, las reservas hoteleras de cara a este verano ya han aumentado más del 10%. Este porcentaje va unido al número de billetes que se han vendido desde que se incrementaron las conexiones aéreas entre la provincia y Alemania.

Es tal el éxito de visitas que a finales de este mes la Cadena Hipotels, una de las más importantes, abrirá en la playa de La Barrosa el primer establecimiento 'sólo para adultos', en el que de las 264 habitaciones con las que contaba el hotel, 200 estarán gestionadas por una central de compras de viajes alemanas. Y se espera un gran número de reservas.

La Costa de la Luz es una de las zonas que destacan por la rentabilidad de sus camas y por contar con una oferta hotelera en la que abundan los cuatro estrellas relativamente nuevos. Estas características han llevado a los alemanes a interesarse desde hace años por descansar en Cádiz.

Ahora toca mejorar las fórmulas para hacer la provincia aún más atractiva y atraer nuevos mercados.