Bernabé comenzó esta temporada en las filas cadistas. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

«El Cádiz y nosotros tenemos que hacer pronto los deberes»

Bernabé, que el domingo fue titular con el Sanluqueño, espera que el peligro de descenso no esté presente en el partido de la penúltima jornada en El Palmar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No quiere pensar en un encuentro a vida o muerte en El Palmar durante la penúltima jornada liguera. Será entonces cuando el Cádiz visite al Atlético Sanluqueño y Ángel Bernabé suspira por ver a ambos equipos ya salvados y sin complicaciones de ningún tipo. «El Cádiz y nosotros tenemos que hacer pronto los deberes, sellar la permanencia en Segunda B y evitar que el derbi de la penúltima jornada sea un duelo a vida o muerte. Lo ideal sería que los dos conjuntos no tuvieran ya ningún tipo de presión», señala el portero.

Eso sí, el arquero deja claro que no esperaba que el Cádiz no hubiese certificado la permanencia a estas alturas de la Liga. «Sorprende que el Cádiz no esté todavía salvado. Es cierto que ha sido una temporada irregular, con muchos altibajos, pero hay plantilla más que suficiente para no pasar estos apuros», sentencia.

El guardameta talaverano apenas contó con oportunidades en el Cádiz, club al que llegó en verano y con el que sólo pudo jugar en la Copa del Rey y escasos partidos ligueros, sin contar los amistosos. Por eso recaló en el Atlético Sanluqueño, que se había quedado en el mercado de invierno sin su cancerbero Savu. «Está siendo un año complicado para mí porque estoy teniendo muy pocas oportunidades, pero estoy satisfecho con mi trabajo pese a disputar tan pocos minutos», aclara.

Y es que, desde que llegó al Palmar se ha visto relegado al banquillo. El utrerano Fran se hizo fuerte tras la marcha de Savu al Cartagena y Bernabé ha tardado en tener su ocasión, que llegó hace algo más de una semana en Sevilla. En el partido ante el Betis, el talaverano tuvo que ocupar la plaza del expulsado Fran y detener un penalti a Eneko Eizmendi. Su actuación estaba siendo sobresaliente en una jornada muy complicada para el Sanluqueño, que se quedó con ocho jugadores con las expulsiones de Kike y Romerito, pero un gol en propia meta en la prolongación evitó un empate más que merecido. «Fue una pena. No fue un resultado justo porque hicimos un trabajo impresionante. Hicimos un gran esfuerzo, pero nos quedamos a las puertas».

La importancia de la afición

El pasado domingo tuvo una nueva oportunidad de demostrar su valía. Salió de inicio ante el UCAM Murcia, y, aunque Oya y Picó pusieron las cosas muy difíciles, Adrián Gallardo se encargó de empatar la cita en la recta final. «Es un punto muy valioso para nosotros, ya que nos da aire y hace que sigamos con la misma ventaja sobre el UCAM, que está muy fuerte en la segunda vuelta», asevera.

Ilusionado con volver a ocupar el marco ante el Cacereño, Bernabé puntualiza: «Nos falta rendir a domicilio como lo estamos haciendo en El Palmar. En nuestra casa somos intensos, agresivos y contamos con el aliento de la afición. Todo eso es vital para que nos salvemos».