CÁDIZ

Desalojan un bloque de pisos de Bornos por un incendio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 24 años y una mujer de 20 años tuvieron que ser atendidos ayer por los servicios sanitarios a consecuencia de una crisis de ansiedad tras registrarse un incendio en el edificio en el que viven, en Bornos. Aunque el inmueble tuvo que ser desalojado, todos los inquilinos a excepción de los ocupantes de la vivienda afectada, pudieron regresar a sus hogares al quedar extinguido el fuego.

Fuentes del servicio de emergencias del 112 informaron que el siniestro se había originado sobre las 11.15 horas, en el último piso de un edificio de tres plantas situado en la calle Corrales. Al parecer, según apuntaron la Policía Local y los bomberos, la causa pudo ser un calefactor.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos, Guardia Civil, y Policía Local, así como los servicios sanitarios que atendieron en el lugar a la pareja, la cual no necesitó traslado hasta un centro hospitalario.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos explicaron que cinco efectivos salieron del parque de Villamartín para atender la llamada de auxilio. Cuando llegaron, el fuego había afectado por completo al salón, de unos diez metros cuadrados de superficie.

A consecuencia del calor se desprendió el enlucido del techo y estallaron los cristales de un ventanal. Los restos cayeron a la vía pública pero no causó ningún percance. El humo inundó la vivienda y se propagó a la casa contigua; lo que obligó a desalojar la finca. Los efectivos tardaron una hora y media y emplearon 500 litros de agua en completar la intervención.