El Xerez Deportivo no pudo alcanzar la victoria en Santander. :: ANDRÉS FERNÁNDEZ
MÁS FÚTBOL

Insulso punto para el Xerez en tierras cántabras ante un adversario directo

Rueda adelantó a los azulinos en la primera parte, pero Gai Assulin niveló la balanza y el equipo xerecista se tuvo que conformar con un empate en Santander

SANTANDER. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es suficiente para el Xerez el empate cosechado en la mañana de ayer en El Sardinero ante el Racing de Santander, uno de sus principales adversarios directos en la lucha por la permanencia.

Después de un inicio sin un claro dominador, los xerecistas se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Rueda. El futbolista, libre de marca en el segundo palo, controló un centro de Raúl Cámara desde la derecha para, con mucha habilidad, evitar al portero y varios defensores, que estaban en la línea de portería, y colar el esférico por la escuadra contraria.

A continuación, el isleño 'Tati' Maldonado pudo hacer el segundo tanto azulino, pero estuvo lento. Tampoco estuvo fino Ogbeche, mientras que el colegiado Piñeiro Crespo no dio validez a un tanto del excadista Héctor Yuste.

Los locales también tuvieron sus opciones, aunque con más empuje que juego. Tras la reanudación, la entrada de Koné al campo pareció reactivar al conjunto cántabro y desde el principio se intensificaron las aproximaciones al área del Xerez, que capeó bien el temporal.

Ogbeche tuvo la victoria

Fue Gai Assulin el que colocó las tablas, tras aprovechar un rechace de Chema. Quedaban 15 minutos y el empate no era un buen resultado para ninguno. Ogbeche se encontró con Mario y el palo, y la igualada, insulsa para ambos, se hizo realidad.