CÁDIZ

Andalucía firma un acuerdo con el intermediario Schauinsland

La Junta invierte un máximo de 20.000 euros en publicidad a cambio de que el touroperador especializado en cultura y naturaleza traiga más turistas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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Una de las rutinas que afortunadamente se mantienen en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) es la firma por parte del consejero de la Junta de convenios con diferentes touroperadores. En la agenda del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, estaba la renovación del acuerdo de colaboración con el operador alemán Schaunsland. Este convenio tiene como principales objetivos incrementar los turistas germanos que viajan a Andalucía en temporada media y baja, y promocionar el segmento ligado a circuitos y turismo cultural. El acuerdo prevé una inversión conjunta de 40.000 euros, de los cuales un máximo de 20.000 corresponderán a la Junta en función del número de viajeros que el operador envíe a la comunidad. Con este presupuesto se realizarán inserciones en su catálogo de viajes, con correspondencia dirigida a 8.000 agencias de viaje con ofertas hacia Andalucía en temporada baja y a consumidores, distribución de material promocional y publicidad en medios, encuentros deportivos y transportes.

Rodríguez recordó que se trata de un touroperador que cuenta con un importante arraigo en el mercado germano y desde hace años muestra «una fuerte apuesta por Andalucía», especialmente a través de la comercialización de productos que contribuyen a la desestacionalización. Schauinsland movió 925.000 pasajeros en la temporada 2011-2012 y alcanzó un volumen de ventas de 701 millones de euros. En el caso concreto de Andalucía, canalizó alrededor de 26.000 pasajeros, siendo uno de los pocos operadores germanos que oferta el destino combinando vuelos y circuitos en coche de alquiler.

El consejero recalcó que la estrecha colaboración con Schauinsland responde al interés de la Consejería por la tipología de la empresa, al ser un intermediario «con gran flexibilidad para el cliente, mediante paquetes dinámicos de precios competitivos; que cuidan a las agencias de viaje y mantienen buenas relaciones con compañías aéreas».

El director de Marketing de Schauinsland, Adnan Eken, aseguró que la comunidad «es un destino muy importante para los viajeros alemanes, que reúne cultura, naturaleza y una gran calidad de alojamiento y servicios», por lo que confió en mantener un crecimiento sostenido en la comercialización de paquetes hacia la región.