partidos

Mario Jiménez pide a los jóvenes que sean catalizadores de una revolución el 28F

GRANADA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha pedido a los jóvenes de la formación que participen como catalizadores de una revolución pacífica el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, para que desde la comunidad se siente la base de «la alternativa a la derecha». Durante su intervención en el Comité Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), celebrado en Láchar, Jiménez aseguró que en las circunstancias actuales no basta con resistir, sino que es necesario explicar a los jóvenes que es esencial mantener los servicios y para ello se lleva a cabo «una batalla» todos los días.

A su juicio, el PSOE en Andalucía ha marcado una alternativa que ha resistido y que lleva un año en defensa del Estatuto de Autonomía, aunque ha recordado que no se puede quedar en la defensa de lo construido y ha abogado por la necesidad de dar «un paso al frente».

«Solo detrás de la bandera de Andalucía está el futuro de este pueblo», recordó el dirigente socialista, que también ha pedido a los jóvenes de su formación que digan no a lo que está haciendo el Gobierno del PP y se lo expliquen al resto de ciudadanos.

Los jóvenes que defendieron el Estatuto de Autonomía andaluz el 28 de febrero de hace ahora 33 años «sabían» que detrás de la bandera blanca y verde estaba «el futuro» de la comunidad, por lo que hoy se hace indispensable recordar a los jóvenes «dónde está el camino».

Por otra parte, el secretario regional de JSA, José Carlos Durán, dijo que en Andalucía es necesaria la «lucha del pueblo», porque si hay algo que haya caracterizado a la comunidad es «la pasión de la gente» a la hora de reivindicar el autogobierno pleno y gestionar los recursos propios.