MUNDO

Un grupo armado secuestra en Nigeria a siete trabajadores extranjeros

ROMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de hombres armados secuestraron ayer en el norte de Nigeria a siete trabajadores de la constructora libanesa Setraco, varios de ellos extranjeros. Dos libaneses, un italiano y un griego figuran entre los rehenes, según confirmaron sus respectivos gobiernos. Las autoridades del país africano también señalan la presencia de un ciudadano británico, si bien el Ejecutivo de Reino Unido no lo ha podido confirmar. «Estamos al tanto de las informaciones y nos encontramos averiguando», indicó el portavoz del Foreign Office en un comunicado.

El comisario de la Policía estatal nigeriana, Mohammed Ladan, explicó que el suceso tuvo lugar en la localidad de Jama, perteneciente al Estado de Baluchi, cuando los asaltantes entraron a un recinto de la empresa y mataron a un vigilante de seguridad. «Los hombres armados vinieron cargados de explosivos, que fueron detonados para reventar algunas áreas», precisó un portavoz de los cuerpos de vigilancia, Hassan Mohamed. Previamente intentaron hacerse con el control de una comisaría y una cárcel de la zona, pero fueron repelidos por las fuerzas de seguridad.

El de ayer es el mayor secuestro de los últimos tiempos en el norte del país, poco acostumbrado a este tipo de acciones a diferencia de lo que ocurre en el sur, donde se producen con frecuencia con el fin de conseguir cuantiosos rescates. El pasado diciembre, de hecho, cuatro empleados de Setraco entre ellos dos libaneses, fueron capturados por unos individuos desconocidos en el Estado meridional de Delta, rico en petróleo, para después pedir una importante suma de dinero.