PAN Y CIRCO

270 MINUTOS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quedan 14 partidos para que acabe la temporada regular en la Segunda B y nada está escrito. Un total de 42 puntos en juego dan para mucho y la situación puede cambiar totalmente en el Grupo IV. ¿Alguien se imaginaba al empezar el mes de enero que el Cádiz podría soñar con alcanzar las plazas de 'play off' de ascenso a la Liga Adelante? Ahora ese sueño no está tan lejos y, si bien es cierto que el margen de error es mínimo, la ilusión se ha reactivado desde la llegada de Raúl Agné y los fichajes invernales. Al fin y al cabo son ocho puntos, tres partidos. Ni más ni menos.

Es evidente que el equipo de la Tacita de Plata tiene que seguir mejorando en una categoría irregular y sin grandes alardes. También lo es que jugar la fase de ascenso es una historia muy distinta. Ahí el nivel sube, las situaciones son diferentes y los errores se pagan muy caros. Además, no llegar como primero complica notablemente la heroica. Y es que, si siendo líder no las tienes todas a tu favor, llegando en el pelotón se disparan las complicaciones.

Pero todo eso sólo son elucubraciones y conjeturas. Ahora toca ser realista, no regresar al descenso y luego ya se verá. Por ello, vencer a Betis B, Sevilla Atlético y UCAM Murcia en los tres próximos envites se antoja vital para que no regresen los fantasmas del pasado. Son, por ahora, los 270 minutos más importantes del curso. De no lograrlo, la incertidumbre regresará a Carranza y el 'play off' tendrá que esperar para la próxima temporada.

Esos hipotéticos nueve puntos también servirán para afrontar con ilusión un calendario con muchas cuestas. Y es que, aunque ya todo sean finales hasta mayo o junio, es mejor que sean para lograr grandes metas que para asegurar una pírrica permanencia en la categoría de bronce.