CÁDIZ

El Ayuntamiento aprueba el estado y el uso de los dos conservatorios

Los técnicos certifican que los edificios de Arbolí y del Palacio de Recaño son seguros, utilizables y quedan a disposición municipal

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los emplazamientos de los antiguos conservatorios de Música y Danza en la capital gaditana, ahora en desuso, ya están listos para volver a ser usados por el Ayuntamiento tras quedar superado el último trámite administrativo. La Junta de Gobierno aprobó ayer el informe de los técnicos según el cual esos inmuebles (en la calle Arbolí y el Palacio del Marqués de Recaño, colindante con la Torre Tavira) están en buen estado.

Según el dictamen, las cubiertas están en buen estado y las estructuras, también. La fachada, en el caso del palacio, presenta algunos desperfectos en elementos exteriores que serán eliminados. Una vez reformados los pequeños defectos y realizadas las mejoras necesarias, los dos edificios quedarán a disposición municipal.

Estos dos espacios han sido utilizados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía hasta la construcción de la Casa de las Artes, que entró en funcionamiento el pasado mes de septiembre. Ambos edificios, por tanto, vuelven a estar en la red de espacios públicos municipales.