Rodrigo Rato y César Alierta, en un encuentro en 2011. :: EFE
Economia

La oposición critica el fichaje de Rato por Teléfonica

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las primeras reacciones al fichaje como asesor de Telefónica del expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, no han podido ser más críticas.

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, recordó que fue Rato quien privatizó Telefónica durante el Gobierno de José María Aznar y que el expresidente de Bankia ha liderado «el peor hundimiento bancario de la democracia». A través de su cuenta de Facebook, López recalcó que con estos precedentes, «no es una buena idea» que Telefónica fiche a Rodrigo Rato, imputado además por varios presuntos delitos en su paso por Bankia. Para el secretario de Organización del PSOE, el nombramiento va a despertar la «legítima indignación de muchos», especialmente entre las «víctimas de la estafa de las preferentes». Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, lo calificó de «auténtica vergüenza»y apuntó que, observando las últimas contrataciones de la empresa, ya solo le falta que contrate al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

También para el diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, el nombramiento de Rodrigo Rato como consejero asesor de Telefónica Latinoamérica y Telefónica Europa es un «escándalo de corrupción política».