Ciudadanos

La panadería que suministraba a los colegios llevaba un año sin recibir ningún pago

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La panadería Las Navas de Cádiz era la encargada de suministrar el pan a los colegios isleños con comedores de Brassica, entre los que se encuentran el centro de Constitución, el Servando Camúñez, el Juan Sebastián El Cano, San Ignacio, Casería y Eryteeia. Todos ellos no recibieron el alimento el pasado lunes, lo que hizo que los trabajadores, de la encargada del servicio de comedores denunciaran, esta situación a la federación de padres y madres (Flampa) de la localidad.

Un hecho alarmante pero más aún al conocerse que la empresa sabía desde hace tiempo que si no pagaba la deuda a la panadería, ésta le iba a cortar el suministro ante la imposibilidad de atenderlo. Y es que Las Navas ya suma un año realizando esta labor sin recibir un solo euro. Por ello, a primero del mes de diciembre, advirtió a Brassica que si no cobraba nada en unas semanas se verían obligados a dejar de repartir el pan a los colegios.

Un aviso al que la empresa hizo oídos sordos. Aún así durante las siguientes semanas la panadería continuó su cometido sin ningún tipo de problemas, hasta que la semana pasada dio un nuevo aviso a la empresa. Esta vez con fecha, asegurando que si antes del pasado lunes no ingresaba algún tipo de cantidad por Brassica, aunque no fuera parte de la deuda sino al menos para sustentar el pedido diario, entonces dejarían de mandar el pan. Y así sucedió sin que la encargada del servicio de comedores pusiera ningún tipo de remedio a esta situación, que ya conocía, y dejando que los menores comieran sin pan el pasado lunes.