Nicolás Lobo es el joven emprendedor responsable de Grupo Moveco. :: L. R.
Ciudadanos

Electricidad para el movimiento

Con un gasto de combustible diez veces inferior a los transportes convencionales, el Grupo Moveco inicia su venta, distribución y alquilerUna nueva firma portuense apuesta por los vehículos eléctricos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recorrer cien kilómetros con una motocicleta de motor eléctrico cuesta solo un euro. Diez veces menos que en una convencional. Una persona que utilice su 'scooter' para ir al trabajo podría gastar apenas cuatro euros al mes. La diferencia con respecto al coste del combustible supone un ahorro más necesario que nunca y que se extiende a su mantenimiento, mucho más sencillo. Los vehículos con motor eléctrico, un 25% más caros que los comunes, están llamados a tomarles el relevo por sus ventajas económicas a largo plazo. Con una apariencia totalmente idéntica que los de combustible, sus defensores están convencidos de que no tardarán mucho en captar el interés de los consumidores.

Y en El Puerto acaba de comenzar su andadura una empresa pionera en la distribución y venta directa, desde bicicletas, hasta motos, coches y transportes para discapacitados con baterías de litio que se cargan con la toma de corriente. El Grupo Moveco, liderado por Nicolás Lobo ha puesto en marcha un concepto de negocio vinculado a la necesidad del desplazamiento de un lugar a otro, y a nuevos valores sociales: el respeto al medio ambiente y el ahorro económico.

«Los vehículos eléctricos tienen más futuro que presente. Todas las estadísticas indican que las ventas crecen año tras año, pero somos conscientes de que aún queda mucho para igualar a los de combustible».

Con una tienda recién inaugurada en la plaza del Polvorista, Moveco ya es el principal distribuidor de estos medios de transporte en Andalucía occidental, Ceuta y Melilla. Pero la idea de negocio de este joven emprendedor va más allá y también abarca el alquiler en hoteles y otras empresas y directamente a particulares. A través de su página web han conseguido clientes extranjeros, con problemas de movilidad, que vienen de vacaciones a la provincia y el lugar de traer su silla de ruedas la alquilan durante los días que dure su estancia.

«Estamos tan seguros de sus ventajas que a la persona interesada en ellos les dejamos que lo prueben durante quince minutos. Si le sigue interesando, se lo alquilamos durante una semana. Y si lo compran, le descontamos el precio del alquiler».

Nicolás asegura que en aproximadamente cinco años comenzará a inclinarse la balanza en el mercado de la automoción. De momento, él ya ha fundado el primer motoclub eléctrico de España para fomentar este nuevo concepto, ecológico y barato de moverse.