Los bomberos trasladan a la madre de la fallecida. :: C. DÍAZ / EFE
ESPAÑA

Se suicida acuciada por graves problemas económicos

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 56 años se quitó ayer la vida arrojándose al vació desde el cuarto piso en el que residía en Málaga junto a su madre, de 96 años. La fallecida atravesaba graves problemas económicos a raíz de la quiebra tres años atrás del estanco que regentaba, y que había avalado con su piso. Aun así, no se había dictado orden de desahucio contra ella ni tampoco se había procedido a embargar el inmueble. De hecho, su caso habría estado incluido en el decreto del Gobierno que declara una moratoria de dos años en desahucios para determinadas circunstancias, como la de tener a su cargo a una persona dependiente.

Según comprobó la Policía, la mujer tenía todo planeado. Dejó una carta manuscrita en la cama en la que explicaba que su madre había desayunado, se había tomado el Lexatin y tenía el resto de la medicación encima de la mesa de la cocina. También pedía que la ingresaran en una residencia de Puerto de la Torre.

El Ayuntamiento de Málaga se hizo cargo de la madre de la mujer fallecida. La anciana de 96 años fue trasladada por una ambulancia del servicio de Bomberos a un centro de mayores. De momento esta residencia será sufragada por el Consistorio como actuación de urgencia.