MUNDO

Sarkozy saca provecho de una confusión de apellidos en el 'caso Bettencourt'

PARÍS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La defensa de Nicolas Sarkozy ha encontrado un buen argumento a favor del expresidente francés en el 'caso Bettencourt', por el que el pasado jueves tuvo que declarar -durante más de doce horas- en un juzgado de Burdeos. Según el abogado Thierry Herzog, la instrucción del caso ha confundido los apellidos de la multimillonaria Liliane Bettencourt, objeto de la causa, y de la exrehén de la guerrilla colombiana Ingrid Betancourt.

El representante legal de Sarkozy aseguró ayer a la emisora Europe 1 que los jueces que han instruido el caso de abuso de debilidad relativo a la heredera de la firma de cosméticos L'Oréal, tomaron nota de que en las agendas del exjefe de Estado francés estaba marcada el 5 de junio de 2007, poco después de la elección de Sarkozy , una cita con «Betancourt».

Al parecer, «el juez escribió que el apellido estaba 'mal escrito', pero lo estaba bien: se trataba de la familia de Ingrid Betancourt», sostuvo el abogado. Según sus declaraciones, «apenas un mes después de asumir la presidencia», Sarkozy tenía la obsesión de «lograr la liberación» de la excandidata a la presidencia de Colombia, que fue rehén de las FARC hasta julio de 2008 y tiene doble nacionalidad colombiana y francesa. Con respecto a otra cita, ésta con la verdadera Liliane Bettencourt, el 5 de noviembre de 2008, Herzog confirmó a la emisora que Sarkozy recibió entonces durante «un cuarto de hora a la primera contribuyente de Francia, que le había pedido audiencia», en compañía de sus consejeros respectivos.