Aicardo, celebrando. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Aicardo contribuye con un gol al triunfo mundialista de España ante Panamá

La selección de fútbol sala vence (8-3) pero no convence con su juego y ya lidera su grupo tras la segunda jornada de la cita que se celebra en Tailandia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España sigue siendo un referente mundial en el fútbol sala, y un gaditano por los cuatro costados como Jesús de Nazaret Aicardo, uno de sus grandes protagonistas. El que fuera en sus comienzos jugador del Virgili fue partícipe de la gran victoria cosechada por la selección ante Panamá (8-3) en la segunda jornada del Mundial, que se está disputando en Tailandia.

El combinado que dirige José Venancio López ya lidera su grupo, aunque el juego desplegado por el equipo está muy lejos de llegar al nivel que por la calidad de sus jugadores puede llegar a dar. De hecho, después de resolver el partido en los primeros 20 minutos, España dio un bajón de intensidad en la segunda parte y erró numerosas ocasiones, como ya sucediera en el partido inaugural, en el que los españoles empataron (2-2) ante Irán, un resultado dado por bueno por el seleccionador.

Aicardo repitió en el quinteto titular y esta vez sí tuvo la fortuna de estrenar su cuenta goleadora particular, anotando el cuarto de su equipo a los 13 minutos de partido. Contra los asiáticos estrelló un disparo en el palo.

La débil Panamá no aprovechó el margen concedido por la 'Roja', que cumplió el trámite y ya piensa en su próximo compromiso del jueves contra Marruecos, en el que se jugará el liderato del grupo B y donde se materializará su pase a los octavos de final.

El gaditano se ha convertido en uno de los jugadores imprescindibles en el esquema del seleccionador gracias a su trabajo, y a que está atravesando por el mejor momento de su carrera deportiva. Después de fichar por el FC Barcelona Alusport, disfruta del liderato de la máxima categoría después de cinco jornadas disputadas.

Con España ya se ha estrenado como goleador, lo que espera repetir en el duelo contra Marruecos para llevar al combinado nacional a los cruces, para los que ya se han clasificado las selecciones de Brasil e Italia.