Una de las pruebas más emblemáticas que se disputan en la capital. :: M. G.
Deportes/Mas-Deportes

La Murallas de San Carlos vuelve para hacer un guiño al Doce

Tras un año en blanco por falta de financiación, la emblemática carrera popular gaditana se disputa hoy por las calles del centro de la ciudad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las calles del centro de Cádiz se engalanan para acoger la disputa de la Carrera Popular Murallas de San Carlos, una emblemática prueba deportiva que celebra su vigesimoctava edición, y que se ha conseguido recuperar después de que el año pasado no se llevase a cabo por falta de financiación, pese a los esfuerzos realizados por los organizadores.

Esta reaparición en escena ha motivado una excelente respuesta por parte de la 'familia' atlética de la provincia, pues han formalizado su inscripción muchos de los corredores que en estas fechas están en mejor momento y cosechando resultados importantes. Tal es el caso de José Ramos, que acabó en segundo lugar en la Media Maratón de Puerto Real celebrada hace 15 días y que se postula como uno de los favoritos a estar en la cabeza de la prueba.

Habrá que contar en las quinielas con deportistas de la talla de David Beltrán y Óscar Martínez, que también conforman el abanico de aspirantes a tomar el testigo que cede el gaditano José Ruiz Morales, ganador de la edición de 2010.

El corredor del Olimpo se quitó con esa victoria la espina que tenía clavada con esta prueba, ya que era la que faltaba en su palmarés de cuantas se celebran por el entorno. Ese recuerdo servirá, tal vez, de consuelo por su más que probable ausencia hoy, pues el gaditano sufrió este mismo lunes un amago de lesión y siente molestias en una de sus rodillas, por lo que no quiere arriesgar ante el inminente comienzo de la temporada.

Entre las féminas hay grandes nombres propios. Participan Raquel López y Esther Córdoba, entre otras, por lo que todo hace pensar que el título de su categoría estará entre ambas.

La respuesta a la convocatoria para las inscripciones ha sido positiva, pues ayer a última hora se contaban en torno a 560 corredores para la prueba absoluta y se confiaba en llegar hoy a las 600, además de los alrededor de 200 que participarán en las categorías de los más pequeños.

La prueba dará comienzo a las diez de la mañana, con salida y meta en la Plaza de España. Se estima que finalizará en torno a las 12.30 horas. Se ha querido recordar con esta singular carrera popular la memoria de Manuel Fernández Tain. Asimismo, esta edición servirá para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812.