Un grupo de manifestantes marchan a la Subdelegación tras el funeral por el vecino de Granada fallecido el jueves. :: EFE
ANDALUCÍA

Concentración ante la Subdelegación del Gobierno de Granada tras el funeral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aproximadamente un centenar de personas se concentraron ayer ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada para exigir medidas que eviten los desahucios. Fue después de que se celebrara el funeral por el vecino de La Chana que fue encontrado sin vida poco antes de que se ejecutara la orden de desahucio que pesaba sobre su vivienda.

Convocados por el grupo Stop Desahucios, los manifestantes se reunieron con el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, para transmitirle sus exigencias y pedir un cambio en la ley hipotecaria que amparen a las personas que se enfrentan a un desahucio. Los manifestantes corearon diferentes lemas antes de la reunión y anunciaron nuevas movilizaciones para exigir a jueces, políticos y bancos que alcancen acuerdos que den alternativas a los desahuciados. Por la tarde una nueva concentración, esta vez en el barrio de La Chana, recordó ayer a José Miguel Domingo.

Por otro lado, Caja Rural de Granada, la entidad con la que tenía contratada su hipoteca el vecino fallecido el jueves, emitió ayer un comunicado «lamentando profundamente» su fallecimiento, y afirmando que intentó alcanzar «soluciones viables» a su situación económica. La entidad, que afirma que desde 2009 es la propietaria de la vivienda después de que el fallecido no hiciera frente al pago de las cuotas del préstamo, señaló que «hemos intentado llegar a soluciones distintas, que llegó en algún caso a aceptar, pero no se materializaron».