ESPAÑA

Rubalcaba: «Tras las elecciones vendrá otra mentira del PP»

El líder del PSOE se preguntó cuándo pensaba decir Rajoy «la verdad a los pensionistas»

FERROL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó ayer al PP de haberse valido de «tres mentiras» para concurrir a los últimos comicios celebrados, las generales, las autonómicas de Asturias y Andalucía, y ahora en las campañas gallega y vasca. «Tres elecciones, y tres mentiras», recalcó. La primera, a su juicio, fue una «mentira masiva» en las elecciones generales de noviembre del 2011. La segunda habría consistido en «ocultar los Presupuestos» antes de las elecciones de Andalucía y Asturias para omitir cuestiones tan impopulares como «la subida del IVA». La tercera, continuó el líder del PSOE, llega durante las elecciones en Galicia y País Vasco y tiene que ver con las pensiones.

Desde Ferrol (La Coruña), donde arropó a su candidato, Pachi Vázquez, Pérez Rubalcaba emplazó a Mariano Rajoy a que «por una sola vez» diga la verdad a los pensionistas.

«¿Creéis que si fueran a actualizar las pensiones en noviembre no lo habrían dicho ya?», preguntó Rubalcaba al pequeño auditorio que llenaba el centro cívico de Caranza, una barriada obrera de Ferrol. «No lo van a hacer», opinó, para emplazar a Rajoy a que «diga la verdad a los pensionistas, por una sola vez, y que no vaya a otra campaña con una mentira». «La gente necesita que le digan la verdad, y ahora es cuando el PP está jugando todo el tiempo con las mentiras. Eso es lo primero que la gente nos echa en cara a los políticos, que les mintamos», reflexionó el socialista, para emplazar a los suyos a «luchar contra la mentira».

Pérez Rubalcaba desembarcó ayer en la campaña gallega con una apretadísima agenda cargada de actos y de kilómetros que lo ha llevado por tres de las cuatro provincias en menos de 24 horas con mítines el viernes en Cerceda (La Coruña), Vilalba (Lugo) y Silleda (Pontevedra), y ayer en Viveiro (Lugo) y Ferrol.

El PSOE, que se juega mucho de cara a su imagen en todo el país, pretende plantear las elecciones gallegas casi como un refrendo o un castigo a las políticas y recortes que está aplicando el Gobierno.