Kike, que fue presentado ayer, ya luce la zamarra verdiblanca. :: F. BERNAL
MÁS FÚTBOL

Savia joven para el ataque

El sanluqueño, que se formó en la cantera del club verdiblanco, regresa tras su paso por los escalafones inferiores de Villarreal, Recre, Almería, Betis y Getafe Kike refuerza la punta de lanza del Atlético Sanluqueño

SANLÚCAR/CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético Sanluqueño presentó ayer a Enrique Márquez Climent 'Kike', uno de los deseados refuerzos ofensivos para afrontar la nueva temporada en el Grupo IV de Segunda B.

Natural de Sanlúcar de Barrameda y formado en los escalafones inferiores de la entidad verdiblanca, el último fichaje de la escuadra entrenada por el sevillano Pedro Buenaventura llega para reforzar una novedosa punta de lanza. Y es que, tras el adiós de jugadores como Adrián Gallardo, Juanmi o Guille, el Atlético Sanluqueño ha puesto sus miras en jóvenes como Espinar, Salvi, Juanma o Carlos Álvarez, además de Kike, para buscar el camino del gol a lo largo y ancho de esta ilusionante temporada.

A sus 23 años, Kike retorna al Palmar tras haberse marchado en el año 2007 rumbo al Villarreal juvenil. De ahí pasó a los filiales de Almería y Recreativo, debutando en este último club (y de la mano del técnico Carlos Ríos) en Segunda con el primer equipo. El Betis B fue la Liga pasada su escuadra, con la que anotó seis dianas en 32 partidos.

Su última escala tuvo lugar en Getafe, club al que llegó este verano para militar en su filial. Sin embargo, la experiencia ha durado escasos días.

En busca de la guinda

Durante su presentación oficial, Kike, que estuvo acompañado por el presidente Manuel Fernández Alcón, aseguró: «Para mí es un honor, y al mismo tiempo una oportunidad, jugar con el Atlético Sanluqueño en Segunda B».

Ahora, de aquí a final de este mes, el club sanluqueño espera atar otro refuerzo ofensivo para cerrar la plantilla.