CÁDIZ

Landaluce agradece la intervención policial que se saldó con la detención de los islamistas

ALGECIRAS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha mostrado su agradecimiento a la labor realizada por el Cuerpo Nacional de Policía que ha culminado con la detención de tres supuestos terroristas, uno de ellos en el Campo de Gibraltar, que, al parecer, tenían previsto atentar contra un centro comercial de la localidad gaditana.

Landaluce, en declaraciones a Europa Press, ha querido dejar claro que, dentro del mundo islámico, los grupos islamistas radicales «son una minoría» que no puede «enturbiar» la convivencia en nuestra sociedad, «una sociedad abierta y plural que, en su conjunto, rechaza abiertamente estos comportamientos bélicos que pretenden atentar contra personas inocentes por unos ideales religiosos que ellos interpretan de manera errónea».

Por último, el alcalde ha deseado «la mejor de las suertes» a los policías nacionales que velan por la seguridad, «ya que de ello depende nuestra tranquilidad».

Lo último que se sabe de estos islamistas, que permanecen en prisión, es que pretendían atentar en el entorno de Gibraltar con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.

Ésta es la conclusión de los investigadores tras tomar declaración al instructor de vuelo con el que contactaron Eldar Magomedov, alias 'Muslim Dost', Muhamed Ankari Adamov y el ciudadano turco Cengiz Yalzin para que les enseñara a volar en parapente durante su estancia en La Línea. El instructor, que declaró como testigo, aseguró que los presuntos islamistas le pidieron en repetidas ocasiones que hiciera fotografías del centro comercial Puerta de Europa, en el término municipal de Algeciras, lo que hace pensar a los investigadores que este complejo podría ser uno de los objetivos de la acción que planeaban. El instructor, por su parte, les explicó que para ello deberían sobrevolar el espacio aéreo gibraltareño, para lo cual necesitarían un permiso de las autoridades del Peñón.