CÁDIZ

El Ayuntamiento sacará en este mes a licitación la obra del monumento del Doce

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Continúan las obras de remodelación de la plaza de Sevilla tras el derribo de la Comandancia de Marina. La estatua de Moret está a punto de ser trasladada a su nueva ubicación en la plaza de San Juan de Dios, y para avanzar en los trabajos ayer mismo se vallaba la glorieta sobre la que actualmente se erige en mitad de la plaza.

El siguiente paso a ejecutar por parte del Ayuntamiento de Cádiz es la reforma del acerado en la zona comprendida entre el solar donde hasta hace unas semanas se ubicaba la Comandancia y la avenida del Puerto. En esta operación se incluye la construcción de una pequeña plazoleta que contará con decoración vegetal y que tendrá en el centro de la misma el primero de los hitos del Monumento del Bicentenario, 'Antorchas de la Libertad', un proyecto del joven arquitecto jiennense Antonio Ángel García. Se trata de un conjunto formado por dos columnas (la otra se ubicará en las cercanías de la plaza de España) que formarán un arco en el frontal del muelle y contará con pantallas que difundirán mensajes constitucionales.

En estos momentos los técnicos municipales están elaborando el pliego técnico para sacar la obra a licitación. La idea es que este pueda publicarse a lo largo de este mes de julio, de forma que los trabajos comiencen cuanto antes de inmediato y, no solo la obra de reurbanización de la zona, sino también el primero de los hitos del Bicentenario, puedan estar listos antes de que comience la Cumbre de Jefes de Estado Iberoamericanos que se tendrá lugar en la ciudad a mediados del próximo mes de noviembre.