José Manuel García-Margallo. :: L. V.
CÁDIZ

Margallo afirma que la mayoría de jefes de Estado estarán en la Cumbre

El ministro de Asuntos Exteriores subraya que España «está haciendo un enorme esfuerzo» para garantizar el éxito de la cita de noviembre en Cádiz

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, afirmó ayer que la gran mayoría de jefes de Estado y de Gobierno estará en la próxima cumbre iberoamericana de Cádiz, incluidos los de países como Paraguay, Argentina, Venezuela y Cuba. El titular de Exteriores, en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, subrayó que España está haciendo un «enorme esfuerzo para asegurar el éxito de la cumbre», que se celebrará en noviembre.

En este sentido agregó que «toda España está volcada. Los reyes, los príncipes, el Gobierno y los secretarios de Estado estamos recorriendo palmo a palmo América Latina». Sobre Cádiz, recalcó que los foros son para discutir y debatir y «eso es lo que tenemos que hacer» en la cumbre de Cádiz, a la que «doy enorme importancia».

El gobierno español, añadió el ministro, quiere cambiar el sesgo de las cumbres y que haya decisiones «concretas» y «palpables y muy volcadas en el terreno económico».

También quiere que otro de los ejes de la reunión de Cádiz sea el papel de España como engarce entre América Latina, el norte de África y Europa.